Personajes de Brawl: Mario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Personajes de Brawl: Mario

Mensaje por Pachirisu el Lun Ene 19, 2009 1:37 am

Mario (マリオ, Mario?) es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego.



Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador, en su traducción), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario Mario, aunque es mayormente conocido, simplemente, como Mario.

Planeado para ser representado únicamente en juegos virtuales de plataforma, el personaje ha sido utilizado en más de 200 videojuegos diferentes —entre los que se encuentran Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart 64, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Super Mario Galaxy— y ha contado con diferentes voces —3 en total desde 1991—.[1] -
Contenido
[ocultar]

* 1 Historia
o 1.1 Primeras apariciones
o 1.2 Rivalidad con Sonic
* 2 Características
* 3 Personajes de la saga de videojuegos
* 4 Profesión
* 5 Juegos
* 6 Apariciones especiales
* 7 Película
* 8 Voces de doblaje (Hispanoamérica)
* 9 Véase también
* 10 Notas y referencias
* 11 Enlaces externos

Historia [editar]

Primeras apariciones [editar]

Su primera aparición fue en un juego arcade de Nintendo, titulado Donkey Kong, en el año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de Jumpman, cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros. El argumento describía el secuestro de la misma por un simio llamado Donkey Kong. La interacción del juego virtual, inicialmente en formato sprite bidimensional, consistía en trasladar a Jumpman, por medio de numerosos saltos, para ascender a través de diferentes niveles y llegar al sitio donde se encontraba Pauline. Se volvió muy popular en su generación.[2] En 1982, se lanzó Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong, tiene que rescatar a su padre de la jaula custodiada por Mario.

En 1983, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a manera de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esta nueva adaptación, Mario se convirtió en plomero, pues su nueva misión era exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Tras el lanzamiento de la plataforma NES de Nintendo ese mismo año, fue lanzado simultáneamente el videojuego Super Mario Bros., en donde Jumpman comenzó a llamarse Mario, tomando el rol protagonista dentro del mismo.[3] [4] Su nuevo nombre fue adoptado a partir de Mario Segali, entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre -Jumpman -, por el de Mario.[5] [6]

Ante la careciente tecnología con la contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores como desapareciendo alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.

En otros aspectos, el nombre de Mario llegó a duplicarse en la adaptación televisiva, The Super Mario Bros. Super Show! y en la película de 1993, Super Mario Bros. Ello sugirió que la compañía de Luigi y Mario debería conocerse como Mario Bros (Mario Brothers - Los hermanos Mario), dando a los personajes el apellido de Mario -por lo que sus nombres ahora serían Luigi Mario junto a Mario Mario -.[7] A pesar de la sugerencia evidente, Nintendo nunca empleó el apellido para los personajes en sus videojuegos, un estatuto que ha preservado hasta hoy en día,[8] aunque si fue aceptada la terminología de "Mario Bros." para referirse tanto a Luigi y Mario en sus apariciones posteriores como compañía.

Rivalidad con Sonic [editar]

Mario comenzó a figurar como el personaje emblemático de Nintendo, debido principalmente al éxito comercial predominante en los videojuegos donde aparecía. A partir de la década de 1990, Sega (la principal compañía rival de Nintendo) comenzó a desarrollar su propio personaje icónico, el cual terminaría siendo Sonic, el cual se convirtió por esos años en el principal rival de Mario. Durante más de una década, Nintendo y Sega desarrollaron múltiples videojuegos con sus respectivas "mascotas", tratando de superarse entre sí mismos. Sin embargo, en el 2002 la rivalidad llegó a su término definitivo, cuando los juegos Sonic Adventure Sonic Adventure 2 de Sega, fue presentado en la respectiva consola comercial de Nintendo con los respectivos nombres de Sonic Adventure DX y Sonic Adventure Battles.[9] En el 2007, ambos personajes participaron en la adaptación Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, mientras que en 2008 tuvieron otra participación adicional en el videojuego Super Smash Bros. Brawl.

Características [editar]

* Es mayor de edad que su hermano Luigi, es más robusto y de menor altura. Mide 1,67 y pesa 69 kilos.
* Mario trabaja como fontanero y viste overol de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.
* Inicialmente, vistió overol rojo y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta café y overol azul.
* En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero.
* Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras.
* Sus frases más recordadas, y características, son "It's a me, Mario!" y "Mamma mia..." (En ocasiones, esta última es modificada a "Mamma mia!"
* Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.
* Su antítesis es personificada por Wario.
* Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de autómoviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros., Mario Golf, Mario Superstar Baseball y Dr. Mario -.
* El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.
* En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser "los hermanos Mario". Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de "Hermanos Mario" es porque Mario es el mayor y el más importante.
* Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.
* Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana.

Juegos [editar]

A continuación una lista de juegos donde Mario ha aparecido o ha sido el protagonista (en la mayoría protagonista):

* Donkey Kong (Arcade)
* Donkey Kong Jr. (Arcade)
* Mario Bros. (Arcade)
* Dr. Mario (NES)
* Dr. Mario 64 (N64)
* Game & Watch Gallery 1, 2, 3 y 4 (GameBoy)
* Game & Watch collection edition (NDS)
* Super Mario Bros. (NES)
* Super Mario Bros. 2 (En Japón)/Super Mario Bros.: The Lost Levels (En occidente)
* Super Mario Bros. 2 (NES)
* Super Mario Bros. 3 (NES)
* Super Mario Land (GameBoy)
* Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GameBoy)
* Super Mario World (SNES y GBA)
* Super Mario World 2 (SNES)
* Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (SNES)
* Mario Time's Machine (SNES)
* Mario Paint (SNES)
* Mario no Photopi (N64) (solo Japón)
* Mario Clash (Virtual Boy)
* Mario & Wario (SNES)
* Super Mario Kart (SNES)
* Mario Kart 64 (Nintendo 64)
* Mario Kart: Super Circuit (GBA)
* Mario Kart: Double Dash!! (GameCube)
* Mario Kart DS (Nintendo DS)
* Super Mario 64 (Nintendo 64)
* Mario Tennis (Nintendo 64)
* Mario Golf (Nintendo 64)
* Paper Mario (Nintendo 64)
* Paper Mario: The Thousand-Year Door (GameCube)
* Super Mario Sunshine (GameCube)
* Super Mario Ball (GBA)
* Mario Party (Nintendo 64)
* Mario Party 2 (Nintendo 64)
* Mario Party 3 (Nintendo 64)
* Mario Party 4 (GameCube)
* Mario Party 5 (GameCube)
* Mario Party 6 (GameCube)
* Mario Party 7 (GameCube)
* Mario Party 8 (Wii)
* Mario Party Advance (GBA)
* Luigi's Mansion (GameCube)
* Mario Picross (GBC)
* Mario vs. Donkey Kong (GBA)
* Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo DS)
* Super Smash Bros. (Nintendo 64).
* Super Smash Bros. Melee (GameCube)
* Super Smash Bros. Brawl (Wii)
* New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
* Mario & Luigi: SuperStar Saga (GBA)
* Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
* Super Princess Peach (Nintendo DS)
* Mario Superstar Baseball (GameCube)
* Super Mario Strikers (Nintendo GameCube)
* Dance Dance Revolution: Mario Mix (GameCube)
* Mario Hoops 3-on-3 (Nintendo DS)
* Mario Power Tennis (GameCube)
* Mario Power Tennis (GBA)
* Mario Tennis (N64)
* Mario Golf: Advance Tour (GBA)
* Super Paper Mario (Wii)
* Mario Strikers Charged (Wii)
* Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii y Nintendo DS)
* Super Mario Galaxy (Wii)
* Mario Party DS (Nintendo DS)
* Super Smash Bros. Brawl (Wii)
* Mario Kart Wii (Wii)
* Super Mario Galaxy (Wii)
* Mario Super Sluggers (Wii)
* Mario & Luigi RPG 3 (Nintendo DS) (en desarrollo)

Apariciones especiales [editar]

* En Wario Land, el archienemigo de Mario, Wario, se hace con el protagonismo del plataformas de Game Boy. Mario aparece al final del juego.
* Mario aparece como árbitro en el juego de boxeo llamado "Punch-Out".
* Mario aparece como árbitro y juez en el primer juego de tenis para Gameboy.
* En The Legend of Zelda: Ocarina of Time se puede ver una imagen de él, junto con la Princesa Peach, Luigi, Yoshi y Bowser en una ventana del castillo de Hyrule. También en The Legend of Zelda: Majora's Mask como una máscara en la torre del reloj. En The Legend of Zelda: A Link to the Past se ve a Mario en fotos que se encuentran en algunas casas. En otros como la saga de los Oráculos, hay escenas y monstruos que aparecen en los juegos de Mario (como en The Legend of Zelda: Link's Awakening).
* Aparece en Tetris (NES) junto a Luigi, al superar cierto nivel del modo B de juego.
* Luigi's Mansion es también un juego donde aparece. Mario ha sido secuestrado por King Boo y Luigi debe rescatarlo.
* En el juego NBA Street V3 de GameCube, hace su aparición en un equipo de básquet que forma junto con Luigi y la Princesa Peach.
* Hace su aparición en el juego Super Princess Peach para Nintendo DS, en el cual Mario es secuestrado y debe ser auxiliado por la princesa, en un cambio de sus roles típicos.
* En Donkey Kong Country 2 (SNES) y en Donkey Kong Land 2 aparece una vez finalizado el juego junto a Yoshi, Link y Diddy Kong para competir con las monedas que se han conseguido durante el juego. Cranky Kong (el abuelo) le tiene catalogado como el mejor jugador.
* En la serie de animación de internet "Alejo y Valentina" aparece en el capítulo Kill Rick, derrotando a los Peronlims con una bomba hecha con una sandía y vino.
* En el juego para Game Boy "Alleyway" (emulando al popular Arkanoid), como piloto de la "nave" que impide que caiga la bola.
* En el juego Kirby Fun Pack, sale como público de "megaton punch" y pelea con King Dedede, junto a Luigi, Toad y Birdo. Y también cuando Kirby se convierte en roca, a veces sale una estatua de el con el logo de nintendo.
* En la saga Wario Ware aparece en algunos minijuegos.
* Aparece en dos capítulo de Los Simpson, uno como turista y provoca a Homer llamándolo hombre mono. Homer se enfada y le arroja botes de basura como Donkey Kong. En otro capítulo aparece junto a Sonic, Donkey Kong y Luigi, como la voz de la conciencia de Bart cuando está en un momento de decisión entre robar o no un videojuego.
* En la serie Pollo Robot aparece en tres capítulos, en uno de ellos, junto con su hermano Luigi, aparecen en autos de carreras, como los de Mario Kart, en un momento utilizan el Caparazón Azul, el cual golpea a todos los competidores que van adelante, al igual que en Mario Kart, en otro capítulo aparece en el videojuego de Donkey Kong, tratando de rescatar a Pauline, pero aparecen unos soldados como los del juego Halo, y lo matan junto con Donkey Kong, llevándose a Pauline. otro en el cual pierden la ruta, y toman una desviación hacia vice city, en donde son masacrados por el ejército muy al estilo de grant theft auto.
* En Tennis de NES es el juez de silla.
* En F1 Race, Mario y Toad aparecen cuando se gana una carrera.
* En la serie de Fox, Futurama, Mario hace una breve aparición especial como embajador de Italia en las Naciones Unidas en un mini-episodio donde Fry se pregunta qué pasaría si el mundo fuese un videojuego.
* En SSX On Tour Mario sale junto a Luigi y a Peach como personaje jugable.
* En Metal Gear Solid: The Twin Snakes de Gamecube, en la sala de oficinas donde Snake pelea contra el Ninja, se pueden ver unas figuritas de Mario y Yoshi sobre una de las mesas. Como curiosidad, si el jugador disparaba a la figura de Mario, aparecía el mensaje "1 UP!" y Snake recuperaba algo de vida. Si disparaba a la figura de Yoshi, se podía escuchar la voz de este simpático dinosaurio diciéndo su nombre "Yoshiiii!!".
* Mario aparece junto con Kirby en una TV de tu habitación en el juego Pokémon para Game Boy (y posteriormente en Pokémon Leaf Green/Fire Red para Game Boy Advance).
* En South Park, en Imaginationland, sale como una persona muy pequeña, con una "E" en vez de una "M", también sale Bowser y Wario en este episodio, y Wario tiene una "V" en vez de una "W" en su gorra. También sale junto a Link.
* En el epidodio 2 de Huérfanos Electrónicos apareció como un muñeco de demostración de como pasar una parte de la super pista americana.
* En un episodio de Mansion Foster para amigos imaginarios, en el mercado de pulgas, aparecen Luigi y Mario llevando un espejo.
* En el recorrido de footing en el Wii Fit se puede encontrar a Mario, Luigi y la Princesa.
avatar
Pachirisu
Avansado
Avansado

Cantidad de envíos : 139
Edad : 22
Localización : Si tu supieras...
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Hoja de personaje
Poder Vital:
100/100  (100/100)
Afinidades: Tecnicas: Fuego
Objetos:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Personajes de Brawl: Mario

Mensaje por PokeJorge el Jue Ene 22, 2009 3:54 am

Para eso creé el tema oficial de SSBB para que los users aportaran todo lo que tenga que ver con el brawl lo aporten ahi, por favor mueve tu mensaje ahi...
avatar
PokeJorge
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 30
Edad : 21
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Hoja de personaje
Poder Vital:
100/100  (100/100)
Afinidades:
Objetos:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.